Sobre mí

Mis padres decían que nací en una madrugada tormentosa de enero en Barcelona, ​​capital de Catalunya. Vivo en Sant Cugat del Vallès, ciudad con un monasterio benedictino del siglo IX y con una población muy joven. Socio del Barça (n. 1242). Carreras de Derecho y Periodismo. Grup Democràtic de Periodistes en la clandestinidad durante la transición de la dictadura a la democracia. Transición inacabada. Segundo en el primer premio del concurso de «Serra d’Or» para escritores jóvenes. Premio Ires (Institut de Reinserció Social). Premi de Periodisme Ciutat de Barcelona.

He estado vinculado, entre otros medios, a «Diario de Barcelona» y «El Correo Catalán», ya desaparecidos. He estado vinculado a “La Vanguardia” (1974/2014) hasta que decidí dejarla. Acogido en catalunyareligio.cat durante seis meses de 2014, entre el 23 de marzo y el 11 de septiembre con el último artículo «Rajoy, con el corazón de un soberanista catalán?». Colaboro, entre otros medios, en «El Pregó».

Desde septiembre de 2002, dedicado también a la crónica de asuntos religiosos. Desde el 22 de septiembre de 2008, el blog In saecula saeculorum navega por las redes sociales. El blog se convierte en web el 12 de septiembre de 2014. La web adopta el nombre avantguarda.cat, el 22 de octubre de 2015. Sus secciones son Atri, Contrapunts, Uoctubre, Groc. Pretende ser crítico y alternativo al desorden establecido en los ámbitos político, cultural, social, religioso, eclesial. El espíritu y el objetivo son promover los derechos y las libertades de todas las personas y de todos los pueblos, incluido Catalunya.