Margarita Robles, la desprestigiada ministra de Defensa española, “Todo por la patria”, miente y aún pierde más credibilidad. Miente sobre el CNI (Centro Nacional de Inteligencia) y el espionaje. Miente cuando dice que «no ha destituido» a la directora del CNI, Paz Esteban, sino que la ha «sustituido» por Esperanza Casteleiro. Pasan de la Paz a Esperanza pero ella, Margarita, se queda… de momento. Nos toman por estúpidos. Diga lo que diga la ministra, se trata de una «destitución», no de una «sustitución», y de una fuerte crisis política, cívica y ética derivada del espionaje, incluido el Catalangate de lo que son víctimas los soberanistas catalanes.
2.-Todo vale para los aparatos del régimen español, también el espionaje con adn franquista y surgido de las cloacas del estado, aunque se violen los derechos y libertades de las personas y de los pueblos. Lógico es que desde el independentismo catalán, de sectores de Podemos y desde el ámbito democrático haya una fuerte crítica contra la ministra Robles que es tan cobarde que prostituye el lenguaje cuando habla de «sustitución» en lugar de «destitución».
3.- También es oportuno, en tiempos de ofensiva española contra el catalán en Catalunya, precisar el significado de cada palabra según el “Diccionari de de la lengua catalana”.
«Estúpidos: Toix en alto grado». “Toix; De escasa inteligencia”.
«Destitución: Despojar de un cargo, de una colocación».
“Sustitución. Poner a alguien o algo en el sitio de algún otro o de otra cosa.
«Prostituir: Envilecer algo usándolo de un modo indigno, especialmente con afán de lucro».
«Mentir: Hacer cientemente, voluntariamente, una aserción contraria a la verdad»
“Inteligencia. Acción de entender algo con el pensamiento. No es aplicable al CNI ni a la aún ministra de Defensa