ERC practica un sucio sectarismo con Carles Puigdemont cuando explica que el president se beneficia de lo que llaman «Doctrina Junqueras» en un intento obsesivo de marginar al president exiliado para fortalecer el vicepresidente encarcelado.
1. Una resolución del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) establece que Carles Puigdemont, Antoni Comín y Oriol Junqueras son eurodiputados desde el momento en que fueron elegidos por el pueblo. Además, la justicia belga suspende las euro órdenes contra Puigdemont y Comín dictadas por el desprestigiado juez Pablo Llarena.
2. Pero ERC, liderada (¡!) el bocazas Gabriel Rufián, el de las miserables 155 monedas de plata, propagan que Puigdemont y Comin se benefician gracias a la aplicación de lo que ERC denomina «Doctrina Junqueras». Falso.
3. Hay una «Doctrina Musotto». No hay una «Doctrina Junqueras». La «Doctrina Musotto» establece que la protección derivada de la inmunidad comienza desde el momento en que se hacen públicos los resultados de las elecciones. El Parlamento Europeo fijó esta doctrina en 2003 cuando dio la razón a Francesco Musotto. Este eurodiputado había pedido su intervención para defender su inmunidad ya que entre la elección como parlamentario y la toma de posesión, cuando el organismo se encontraba en período de sesiones, había cometido hechos presuntamente delictivos. Recientemente, el pasado 19 de diciembre, el TJUE, en la resolución del caso Junqueras, dictó que la inmunidad de los diputados electos del Parlamento Europeo se adquiere en el momento de ser elegidos confirmando la «Doctrina Musotto». Hablar de «Doctrina Junqueras «es erróneo porque el nombre de una doctrina es determinado por el primer caso que lo establece.