El imparcial y prestigioso Tribunal Constitucional del Reino de España prohíbe la decisión del Parlament de prohibir las corridas de toros en la Catalunya autónoma. Habrá que esperar que Catalunya sea soberana para prohibir de manera efectiva esta salvajada. Mientras, el TC considera que torturar animales es humano y constitucional. Hay que hacer notar en contra de este planteamiento españolista, sin embargo, que la tortura de los animales no es un derecho que figure en la Declaración Universal de los Derechos Humanos ni es una práctica que sea aceptada por el Catecismo de la Iglesia Católica. El prestigioso e imparcial TC, en cambio, tampoco dice nada de que las corridas de toros están prohibidas en Canarias. Pero hay gente contenta por la decisión del Constitucional. Javier García Albiol (PP) dice que la decisión del TC es una victoria sobre las opciones independentistas. Ramon Bassas, socialista crítico con el soberanismo catalán y públicamente católico, ha escrito este tuit: «Con los toros vuelve una tradición catalana documentada ya en el siglo XIV con el rey Joan y perseguida por los Borbones». El firmante de estos contrapuntos le preguntó: «¿Te imaginas al Papa Francisco asistiendo a una corrida de toros salvaje pidiendo la oreja de un toro, sea español o catalán?». El interlocutor respondió a la referencia papal con otro tuit: «Para mí, que haga lo que quiera».
Sobre mí
Mis padres decían que nací en una madrugada tormentosa de enero en Barcelona, capital de Catalunya. Vivo en Sant Cugat del Vallès, ciudad con un monasterio benedictino del siglo IX y con una población muy joven. Socio del Barça (n. 1242). Carreras de Derecho y Periodismo. Grup Democràtic de Periodistes en la clandestinidad durante la transición de la dictadura a la democracia. Transición inacabada. Segundo en el primer premio del concurso de «Serra d’Or» para escritores jóvenes. Premio Ires (Institut de Reinserció Social). Premi de Periodisme Ciutat de Barcelona.
He estado vinculado, entre otros medios, a «Diario de Barcelona» y «El Correo Catalán», ya desaparecidos. He estado vinculado a “La Vanguardia” (1974/2014) hasta que decidí dejarla. Acogido en catalunyareligio.cat durante seis meses de 2014, entre el 23 de marzo y el 11 de septiembre con el último artículo «Rajoy, con el corazón de un soberanista catalán?». Colaboro, entre otros medios, en «El Pregó».
Desde septiembre de 2002, dedicado también a la crónica de asuntos religiosos. Desde el 22 de septiembre de 2008, el blog In saecula saeculorum navega por las redes sociales. El blog se convierte en web el 12 de septiembre de 2014. La web adopta el nombre avantguarda.cat, el 22 de octubre de 2015. Sus secciones son Atri, Contrapunts, Uoctubre, Groc. Pretende ser crítico y alternativo al desorden establecido en los ámbitos político, cultural, social, religioso, eclesial. El espíritu y el objetivo son promover los derechos y las libertades de todas las personas y de todos los pueblos, incluido Catalunya.
Entradas recientes
- El aparato judicial acusa de terrorista al Jesús inocente 9 de febrero de 2024
- Aragonès tiene que dimitir por «violador» y «purgador» 23 de julio de 2022
- Cas Rufián. «L’insult mata la convivència» (Papa Francesc) 13 de junio de 2022
Todas las categorías
Comentarios recientes
- Lali Cistaré en Sala-i-Martín ya calificó hace cuatro años a Borrell de «siniestro y parásito»
- Oriol Domingo en Pedir perdón en política y periodismo
- Lali Cistaré en Pedir perdón en política y periodismo