1. Vale la pena participar en la Festa Nacional de Catalunya del Onze de Setembre con ilusión y paciencia, por dignidad y convicción.
2. Vale la pena participar en la Diada porque es necesario que la ciudadanía se manifieste a favor del proceso soberanista para conseguir las aspiraciones sociales, económicas, culturales, políticas, cívicas, institucionales y nacionales de Catalunya.
3. Vale la pena participar en la Diada para expresar el apoyo cívico al Parlament y al Govern de Catalunya elegidos democráticamente con una clara mayoría.
4. Vale la pena participar en la Diada para demostrar en las instituciones y en la calle que el derecho a decidir de los pueblos y las naciones es irrenunciable como se demuestra en los referendos de Canadá y Escocia y con la referencia a la libre autodeterminación en la Constitución de Alemania.
5. Vale la pena participar en la Diada por parte de todos aquellos que en el ejercicio del derecho a decidir se decantan por la soberanía o independencia de Catalunya como mejor fórmula democrática y pacífica para la propia sociedad catalana y para las relaciones con todos los pueblos del mundo, incluido España.
6. Vale la pena participar en la Diada para dar respuesta serena y pacífica desde Catalunya a las incomprensiones, manipulaciones, discriminaciones, menosprecio y ataques políticos, judiciales, económicos, lingüísticos, gubernamentales y mediáticos procedentes de allí y de aquí.
7. Vale la pena participar en la Diada para constituir una Catalunya democrática, libre, solidaria y soberana o independiente en igualdad con las naciones europeas del siglo XXI.
8. Vale la pena participar en la Diada ya que es una jornada festiva, reivindicativa, acogedora, abierta a todos sea cual sea su lengua, procedencia e ideología porque sólo los fascistas y violentos quedan excluidos.
9. Vale la pena participar en la Diada para confirmar Catalunya como modelo mundial, en Colombia y Venezuela por ejemplo, donde sus pueblos celebran manifestaciones multitudinarias a favor de la democracia incluyendo el referéndum.
10. Vale la pena participar en la Diada porque como dijo la estimada y malograda Muriel Casals: «No estamos aquí para buscar un sueño, nosotros somos el sueño».